El principal sospechoso de la muerte de Ivanova Zambrano y su madre, María Olmedo, ‘se hizo humo’ y sigue prófugo.
Los familiares de ambas mujeres víctimas de femicidio piden justicia y que el caso no quede impune.
Un niño de 7 años, hijo mayor de Ivanova, está bajo tratamiento psicológico porque ha expresado “que se quiere matar”, afirman sus familiares.
Francisco Olmedo, hermano de María y tío de Ivanova, no halla explicación a lo que ocurrió hace poco más de una semana, cuando sus parientes fueron asesinadas a puñaladas.
Conjuntamente con su esposa, Fanny Zambrano, expresó que han sido días durísimos, y los buenos momentos que disfrutó con su hermana y sobrina han copado su mente.
Francisco pide a las autoridades, desde el Presidente de la República, que se haga justicia.
Cree que, al existir un solo sospechoso, Cristian López, debe ser un argumento fuerte para dar rápido con su paradero.
“Cuando ese sujeto esté preso, tendremos un poco de tranquilidad”, expresó.
El deseo de Francisco y de toda su familia es que el asesinato de sus dos familiares no sea olvidado por la sociedad, y menos por las autoridades.
Teme que el sospechoso ande suelto por las calles, o hasta se dé modos para salir del país, dijo.
Al dolido hombre, los ojos se le llenan de lágrimas al recordar la trágica muerte de su hermana y de su sobrina.
Menores fueron testigos
El pasado jueves, cuando ocurrió el crimen, dentro de la casa de ellas, en El Carmen, había tres niños. Uno de siete años, otro de 2 y otro de ocho.
Los dos primeros son hijos de Ivanova. El mayor vio lo que ocurrió esa fatal mañana de jueves, y eso lo tiene en un estado emocional muy fuerte, dijo Francisco.
Contó que el niño no tiene una actitud normal, y que en varias ocasiones ha dicho que se quiere matar. Cristian estaba separado de Ivanova.
Ellos vivían en Santo Domingo, pero, a raíz de la separación, la chica se fue a vivir a El Carmen a casa de su mamá. El hombre llegó allá con la intención de “arreglar las cosas”, pero hubo una discusión que terminó en tragedia.
Al parecer, Ivanova quiso correr para evitar ser agredida, pero fue alcanzada por su ex, quien la apuñaló a ella y a su mamá.