Compártelo con tus amigos:

Milton L. M. T., escaló la pared de una prisión y escapó, luego fue recapturado y quedó libre. Todo en menos de 24 horas.

“Sin Control”, como apodan a Milton, literalmente pasó varias horas sin control y puso a correr a decenas de agentes de los grupos especiales de la Policía y al personal penitenciario.

Todo empezó alrededor de las 23h00 del domingo cuando se dio la alerta en el Centro de Detención Provisional (CDP) de la ciudadela El Progreso de Portoviejo por la fuga de un hombre que había sido detenido por el robo de un teléfono celular.

Nelson Almendariz, jefe subrogante de la Subzona de Policía Manabí, manifestó que les dieron a conocer que Milton M. se había fugado del CDP, al parecer luego de trepar por una de las paredes traseras de la prisión y correr por los techos de algunas viviendas adyacentes.

“Luego de que lo ingresan al CDP ha tenido una riña con otros detenidos y es por eso que se decide ubicarlo solo en otra celda y es allí cuando aprovecha para escaparse”, expresó el jefe policial.

Tras la alerta de fuga decenas de agentes del Servicio Urbano, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y otras unidades especiales de la Policía se apostaron en las calles aledañas al CDP y empezaron una minuciosa revisión callejón por callejón en la búsqueda del fugitivo.

Llegó la madrugada del lunes y los agentes seguían la búsqueda de “Sin Control” hasta que entre las 02h00 y las 03h00 uno de los uniformados tuvo noticias de que al fugitivo lo habían visto por el sector conocido como “Barranco Pelado”, a unas dos cuadras del CDP.

De inmediato todos los uniformados se movilizaron al sector y pudieron ver a Milton M. a orillas del río Portoviejo y se lanzaron a su recaptura.

Tras atraparlo, los agentes regresaron a “Sin Control” al mismo CDP de donde había escapado, pero ya se quedó tranquilo hasta la mañana de ayer que fue llevado a su audiencia en la Unidad Judicial de la ciudadela El Maestro de Portoviejo.

Tras la audiencia, se decidió dejar a “Sin Control” en libertad.
Según se pudo conocer, no se pudo juzgar a Milton M. por el robo del celular por el que fue detenido en un principio porque la víctima no se presentó a la audiencia a acusarlo.

Por el delito de evasión (fuga) tampoco se pudo procesar a “Sin Control”, pues no es un reo sentenciado.

Finalmente, “Sin Control” recuperó su libertad, pero quien si le dio una reprimenda fue su papá, el cual le dijo que apenas llegaran a la casa lo iba a mandar a rasurarse y  a cortarse el pelo que lo tenía pintado de color chicle.