Compártelo con tus amigos:

La Justicia ecuatoriana dictó orden de prisión preventiva para cinco personas por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas a gran escala.

Así lo informó este martes 31 de enero del 2023 la Fiscalía General del Estado.

La entidad recordó que las cinco personas se las detuvo cuando pretendían enviar al exterior más de una tonelada de cocaína.

“Quedaron con prisión preventiva, luego de que la Fiscalía General del Estado les formulara cargos por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización”, indicó.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal Leonela Rodríguez informó que el hecho se registró la noche del 29 de enero.

Detenidos por narcotráfico a gran escala en Puerto López

La Fiscalía señaló que, mediante información reservada y trabajos de inteligencia, la Policía Nacional llegó a la playa “Los Frailes” del cantón Puerto López, donde descubrió a un grupo de personas que descargaba bultos desde un camión para embarcarlos en una lancha rápida.

Al notar la presencia de los agentes de Policía, los sospechosos intentaron huir; sin embargo, fueron aprehendidos: unos en la playa y otros -horas después- escondidos en unos matorrales cercanos.

Las pruebas preliminares de campo dieron positivo para cocaína. Por esta razón se los detuvo en el lugar.

“Durante la audiencia se presentaron como elementos de convicción: el acta de pesaje de la droga, que dio un total de 1.287.300 gramos, distribuidos en 1.192 paquetes”, señaló la Fiscalía.

También se presentó el informe de levantamiento de evidencias. Eso incluye teléfonos celulares, el camión donde se encontró parte de las sustancias ilícitas, la lancha en la que pretendía ser transportada.

En la embarcación también se descubrió una boya satelital que permitiría la ubicación del cargamento.

Estos elementos sirvieron de sustento para que se les dicte prisión preventiva. Aí precisó la Fiscalía antes de anotar que la instrucción fiscal durará treinta días por tratarse de un delito flagrante. EFE