Entre la noche del lunes y madrugada de este martes 4 de abril del 2023 la Policía allanó una vivienda en la que velaban a un muerto con armas, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

En medio del asombro de los familiares del difunto los uniformados ejecutaron el operativo logrando decomisar un fusil, una subametralladora y dos revólveres y 16 cartuchos de diferentes calibre.

Además detuvieron a dos hombres. Los sujetos no pudieron justificar la tenencia y porte de las armas ni explicar por qué las almacenaban.

Los dos aprehendidos fueron llevados a la Unidad Judicial para la audiencia.

Desde el 20 de marzo en Quevedo se ejecuta un plan de intervención policial. Esto permite que 270 más policías especializados en las diferentes unidades realicen operativos en la ciudad.

Desde esa fecha en Quevedo se cuenta con agentes del GIR, GOE, UNASE, GOM, entre otros, informó la Policía.

A estos operativos se suma los que realiza el Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa.

Marco Villamil, comandante de esa unidad dijo que el lunes llegaron 70 elementos de Latacunga para ejecutar el estado de excepción en Los Ríos. Con ellos son más de 600 militares que vigilan los trece cantones de la provincia.

Los Ríos es una de las provincias que ese encuentra bajo estado de excepción con toque de queda (01h00 a 05h00) desde el domingo 2 de abril.

Lea más detalles en nuestra edición impresa de este miércoles