Compártelo con tus amigos:

Tres carros resultaron quemados en un nuevo atentado en el suburbio de Guayaquil. El hecho ocurrió a las 01h00 de este miércoles 24 de agosto del 2022.

En un taller lanzaron una bomba molotov (explosivo de fabricación casera, que consiste en una botella de vidrio con combustible y una mecha encendida), lo que generó un incendio.

Además lanzaron, dentro de un saco de yute, tres tacos de dinamita. Los explosivos fueron encontrados por personal del Cuerpo de Bomberos sin estallar.

Los tres vehículos quedaron quemados totalmente. El taller tiene funcionando en la zona 32 años.

Policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) recogieron la dinamita y realizaron una detonación controlada en el mismo lugar.

“No tengo enemigos que me hayan venido a amenazar, no me han extorsionado”, dijo el dueño del taller a los medios de comunicación.

Lo que sí dijo el propietario es que el hace unos días, unos sujetos llegaron a la zona en un carro y desde lejos tomaron fotografías del taller.

Danny Cóndor, agente de la Unidad Antiexplosivos del GIR, señaló que el fuego se habría originado por bombas molotov, pero que los atacantes habrían intentado hacer detonar el lugar lanzándole los otros artefactos explosivos.

Los daños causados suman más de 20 mil dólares.

OTROS CASOS

Otro ataque con explosivos se dio el lunes en el bloque 10 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil. El hecho se registró la madrugada del 22 de agosto de 2022.

La explosión provocó el desprendimiento de la puerta de madera del inmueble y un foramen de 60 centímetros de diámetro.

El negocio funciona frente al centro infantil Frida Kahlo, que registra daños en sus ventanas, el parabrisas del vehículo de la directora y en dos televisores del jardín.

El 14 de agosto se dio el primer atentado que dejó cinco muertos y 17 heridos. Una fuerte explosión ocurrida en la madrugada afectó ocho viviendas y dos vehículos quedaron destruidos por la detonación ocurrida en el barrio Cristo del Consuelo.