Los cuerpos de los pescadores fallecidos, piloto y copiloto de un helicóptero accidentado en altamar, llegaron este martes 26 de septiembre del 2023 a un puerto pesquero privado, ubicado en Jaramijó.
El accidente, que dejó dos pescadores de Manta fallecidos cuando andaban en el helicóptero, se registró el miércoles 20 de septiembre en aguas internacionales.
Los dos pescadores fallecidos eran parte de la tripulación de un barco atunero industrial (Doña Lucía), con bandera de Panamá.
Este martes 26 de septiembre, a las 07h15 aproximadamente, el barco “Julia D” que traía los cuerpos, acoderó en Puerto Atún.
Autoridades marítimas, Fiscalía y Policía estuvieron en el lugar para realizar el procedimiento que corresponde en estos casos.
La investigación determinará las causas del fallecimiento, tras la necropcia a los cuerpos. Para eso, los restos los trasladaron al centro forense de Manta.
Los familiares de los pescadores Gunther Fernando Guerrero Gómez y Julio César Zambrano Panta estuvieron en las afueras del muelle desde las 06h00.
La familia del piloto Gunter Guerrero informó que su cuerpo será velado desde esta tarde en la sala de velaciones Parques del Recuerdo, ubicada en la avenida María Auxiliadora (exvía al aeropuerto).
El piloto tenía de 28 años de edad y deja un menor en la orfandad.
Julio César Zambrano tenía 48 años. Ambos vivían en Los Esteros.
El sepelio de ambos pescadores aún no se ha definido, según los familiares. Se presume que será mañana.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa. Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.
Siga nuestra cuenta en Facebook para ver videos y noticias.