La madrugada de ayer dispararon a un hombre cuando estaba sacando su auto del garaje.
La Policía informó que eran las 4h50 de la madrugada del jueves cuando los vecinos de la avenida 225 y calle 310, del barrio María Auxiliadora uno, en Manta, se despertaron ante el ruido de los disparos.
En el informe policial se explica que la víctima, Ángel Cándido Buitriago, de 53 años, estaba sacando su carro del garaje cuando fue atacado a balas.
Después del ruido de los disparos, familiares salieron a ver lo que ocurría y encontraron a Ángel tendido en medio de la calzada. Estaba herido.
Lo trasladaron en el mismo vehículo hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde quedó internado.
En el informe policial se detalla que al lugar del atentado llegó personal de la Unidad de Criminalística y recogieron dos casquillos.
Sin embargo, debido a la hora, nadie de los vecinos ni de la familia vio a los atacantes del hombre que registra dos heridas de bala.
Tampoco el tipo de vehículo en que se movilizaban los atacantes.
La Policía informó que se maneja la hipótesis de que el atentado contra la víctima habría sido por un intento de robo. Hasta ayer se desconocía su estado médico, pero la Policía informó que el hombre permanece con resguardo policial.
De la misma manera, en el hospital se activó el código plata, con el que se refuerza la seguridad y control de ingreso de personas al lugar.
En el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó se han registrado 26 muertes violentas en lo que va de este año. Otras seis personas han resultado heridas de bala en atentados y robos de vehículos.