El colombiano Daniel Suárez Osorio, que era conocido en la ciudad como “el chico de los perritos”, fue sepultado ayer en Manta.
El cuerpo del hombre de 38 años, permanecía en el centro forense desde el pasado 9 de noviembre, cuando lo asesinaron.
Allí permaneció debido a que en la ciudad no tenía un familiar directo, como señala la ley ecuatoriana para entregarle el cuerpo.
Varias instituciones colaboraron para que se realicen las honras fúnebres. Ahora, el cuerpo de Daniel descansa en el cementerio General.
El crimen
El crimen ocurrió a las 21h30 del jueves 9 de noviembre, en la avenida Flavio Reyes y calle 21, en la zona rosa de Manta.
Él era el dueño de tres perritas: Duma, Oceanis y Agnes, que permanecen en una casa de acogida.
El hombre estaba en el sector en compañía de sus tres perros cuando fue atacado a balas por un sicario.
Daniel corrió unos metros para escapar de las balas, pero estas lo alcanzaron y cayó boca abajo en un portal.
Las personas que a esa hora estaban en los bares y que presenciaron el ataque llamaron a emergencias.
Al lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y comprobaron que el hombre estaba muerto.
La Policía, además de recoger los casquillos de un arma calibre nueve milímetros de la escena del crimen, también examinó los videos de cámaras de seguridad de los locales.
En uno de los videos se ve al atacante de Daniel Andrés. Usaba pantaloneta, zapatillas, y andaba a pie. Después de disparar se lo ve correr por la avenida Flavio Reyes hasta desaparecer del ojo de la cámara, dijo la Policía.
Aunque existen videos del ataque, lo que no le queda claro a la Policía es el motivo del crimen, pero maneja una hipótesis, ya que algunos testigos indicaron que la víctima habría mantenido una discusión con su criminal.
Daniel Andrés Suárez Osorio era mochilero y tenía varios meses en Manta. En la ciudad solía estar en la calle 13, en una esquina de un asadero de pollos, donde extendía un paño y exhibía una variedad de artesanías que vendía para mantenerse con sus perros.
Las personas que pasaban por el sitio a veces le daban algo de comida para él y sus mascotas.
En su cuenta de Facebook, Daniel ha dejado registrados en fotos y videos su llegada y paso por Ecuador. Se lo ve en el centro histórico de Quito con sus mascotas. También en las playas de Manta.