La muerte se le atravesó en el camino a Jenny Fernanda Chichande Escobar.
Su cuerpo quedó a un costado de la carretera, en la vía a La Concordia, cerca de la entrada a la parroquia rural Valle Hermoso, de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El hecho ocurrió el martes por la noche, pasadas las 21h00.
A esa hora llegó la alerta al Servicio Integrado de Seguridad Ecu911, y personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador, se trasladó hasta el lugar para tomar procedimiento.
Iba en moto
Versiones preliminares indican que ella iba como pasajera en una moto, al parecer conducida por su pareja sentimental.
Extraoficialmente una fuente informó que ambos habían salido de Santo Domingo con rumbo a una finca para desplegar unos trabajos.
Todo esto aprovechando que el esposo de Jenny Chichande estaba libre en su trabajo.
Emprendieron viaje, pero el conductor de la moto se percató de la presencia de otros dos motociclistas que venían detrás de él.
Todo el trayecto estuvo pendiente de los retrovisores y se percató de que, al parecer, querían asaltarlos.
Por ese motivo comenzó a hacer maniobras y a acelerar la marcha, para evadir a los motociclistas que lo seguían.
Sin embargo, en una de esas perdió el control de la motocicleta que conducía y la mujer cayó al asfalto, golpeándose fuertemente la cabeza.
Su muerte fue al instante. Los paramédicos no lograron salvarle la vida.
La información que levantó la OIAT en la escena de la tragedia señala que se trató de un accidente por pérdida de carril con estrellamiento.
Se presume que un carro habría estado también involucrado en el accidente, pero no había ni otros vehículos ni conductores en el lugar de los hechos.
El cadáver de Jenny Chichande fue trasladado al centro forense de Santo Domingo, donde ayer le practicaron la autopsia de ley.