Una señora y su hermano salieron de una institución bancaria con 500 dólares y unas cuadras más adelante les robaron.
El hecho ocurrió el miércole, aproximadamente a las 09h30, en El Carmen.
Las dos personas salieron de la agencia bancaria ubicada en la avenida Chone, entre Vicente Rocafuerte y Abdón Calderón, cuando un desconocido se les acercó y se hizo pasar como un amigo.
El hombre caminó junto a la pareja unas cuatro cuadras y cuando las víctimas reaccionaron ya le habían entregado el dinero y había desaparecido del lugar.
Los afectados manifestaron que el dinero estaba destinado a comprar medicinas para un familiar que está hospitalizado porque hace un mes sufrió un accidente de tránsito.
Edison Molina, jefe del distrito de Policía, manifestó que hay que tener cuidado cuando se sale con dinero a la calle, y recordó que la Policía Nacional ofrece resguardo cuando se trasladen valores económicos.
Diciembre es un mes en el que los delitos aumentan, debido a que tanto los bancos como almacenes, comercios y hasta los pequeños negocios manejan una mayor suma de dinero, lo que atrae a la delincuencia.
La Policía recomienda que se utilice el servicio de traslado de valores que es gratuito y se solicita llamando al 911.
Hace pocos días, ocurrió un robo de similares características en Calceta.
Un hombre llegó hasta una ferretería y al acercar un papel a la persona que le atendió hizo que perdiera su voluntad y le robó dinero en efectivo.
Los delincuentes suelen utilizar escopolamina, una droga que tiene un efecto hipnótico.