Compártelo con tus amigos:

La Policía incautó lingotes de oro y otros artículos, valorados en aproximadamente 10 millones de dólares, en operativos contra la delincuencia, que permitió la desarticulación de bandas delictivas, informó el Ministerio del Interior.

Así lo señaló el titular del Interior, Patricio Carrillo, al informar de operativos realizados este miércoles, 25 de mayo, en los que se “golpeó a una importante estructura criminal en Guayaquil”.

A esta organización “se le encontró aproximadamente 10 millones de dólares en oro sólido, joyas, relojes y dinero. Organizaciones como esta son las que dan poder criminal y producen violencia en el país”, dijo.

Un detenido requerido por la justicia de Perú

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado informó de la detención de una persona presuntamente involucrada en lavado de activos y requerida por la Justicia peruana por tráfico de drogas, quien había fingido su muerte para evadir la orden de captura.

Lea también: Incautan lingotes de oro, armas y dinero en Guayas, Manabí y Santa Elena

La detención -indicó- tuvo lugar durante un operativo simultáneo liderado por la Fiscalía en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena, y en los allanamientos se hallaron lingotes de oro, armas de fuego y dinero en efectivo.