Seis personas fueron detenidas luego del asalto y robo a un tráiler que transportaba más de 1.000 cajas de cervezas.
El atraco sucedió aproximadamente a las 18h30 del jueves en la parroquia La Pila del cantón Montecristi, indicó la Policía.
El vehículo con la carga salió de Guayaquil en dirección hacia Manta. Pero no pudo llegar a su destino pues fue interceptado por varios antisociales armados.
Luego del delito, el carro fue hallado abandonado en el paso lateral Manabí Guillem, sector de la ciudadela Los Cerezos en Portoviejo.
Abandonaron el carro sin las cervezas
Richard Fernando Vaca Moncayo, jefe de la Policía en Manabí y Santo Domingo informó mediante una rueda de prensa que se desplegaron varias unidades en el lugar de los hechos y donde se halló el tráiler abandonado sin la carga.
Sin embargo, en la vía Portoviejo-Manta, otra unidad que se encontraba en las inmediaciones de una gasolinera, evidenció el paso de tres personas en un carro que al notar la presencia policial, se pusieron nerviosos.
Los agentes los interrogaron y consiguieron que delaten el punto donde estaba la mercancía y el resto de la banda, explicó el oficial.
Allanamientos
Con la colaboración de los agentes de la Policía Judicial y al tratarse de un delito flagrante, se trasladaron hasta una casa ubicada en la vía Portoviejo-Manta, donde estaban dos hombres quienes habían sido contratados para movilizar las mil cajas de cervezas en furgones.
Mientras los gendarmes efectuaban la operación, por el lugar pasaron varios sospechosos en una camioneta que al notar la presencia policial aceleraron la marcha.
En ese momento se inició una persecución policial que concluyó en las inmediaciones de la terminal terrestre, en las inmediaciones de una gasolinera en Portoviejo.
Allí, los policías confrontaron a los sospechosos, quienes manifestaron que acudieron a la terminal a esperar a unos amigos para ayudarles en la transportación de una mercadería.
Esta versión no fue adoptada por la Policía, quienes por medio de técnicas investigativas, determinaron que los sospechosos formarían parte del grupo de asaltantes.
Los sospechosos quedaron a órdenes judiciales.
Entre las evidencias constan un tráiler, dos camiones y una camioneta que quedaron retenidos en la Policía Judicial.