En la ciudad de Riobamba la inseguridad se ha incrementado y los ciudadanos vienen denunciado el incremento de robos a mano armado desde meses.
Y anoche, jueves 25 de agosto, se dio un nuevo robo, que dejó un resultado fatal.
Dos delincuentes en una moto mataron al hombre en un intento de robo ocurrido en el barrio El Esfuerzo, sector La Vasija, en la provincia de Chimborazo. El estudiante era oriundo de cantón Penipe.
Un alumno, de 25 años de edad, fue asaltado por dos delincuentes armados, quienes le querían quitar una funda de compras y el celular.
El estudiante puso resistencia y uno de los delincuentes disparó en la cara de su víctima. El ataque fue frente a su vivienda.
Víctor Ordóñez, jefe policial, dijo que la víctima retornaba a su vivienda luego de hacer compras.
El hombre de la víctima es Jorge Vicente Yagos González, 25 años de edad.
Él era integrante de la danza folclórica Amaruz y además era Míster Puruhá 2022-2023.
La tesis preliminar es que se trató de un intento de robo. “Se ha verificado algunas cámaras, se observa que al ciudadano le roban, le quita una funda el se resiste al robo y le disparan directamente a la cara”, dijo el fiscal provincial, Ángel Lema.
La motivación habría sido el robo, de acuerdos Luis Monstesdeoca, jefe de la Dinased de la subzona de la Policía Chimborazo.
Varios vecinos del sector dijeron que los robos a transeúntes son a diario.
RECLAMOS POR POLICÍA SENTENCIADO
El periodista Alfonso Harb dijo que un pobre estudiante fue asesinado al resistirse a un asalto, y que seguro a ese asesino no lo agarrarán o saldrá pronto. En cambio, al policía que en la misma ciudad de Riobamba defendió a un ciudadano y bajó al delincuente, lo sentenciaron a trece años de cárcel. “Todo al revés”, comentó.
La justicia de Chimborazo, ayer incrementó de tres a trece años la sentencia en contra del policía Santiago Olmedo, por el delito de extralimitación de funciones, por disparar a dos delincuentes que asaltaron a un ciudadano en Riobamba.