Tal como ocurre en las películas de acción, ladrones se vistieron de ‘topos’ para ingresar a robar a la joyería ‘Casa Joya’, ubicada en las calles 7 de Octubre y Décima Tercera, en el centro de Quevedo.
Los delincuentes, presumiblemente cuatro, habrían planificado el ‘robo perfecto’; sin embargo, los cálculos les salieron mal.
No pudieron llevarse las joyas que permanecían dentro de dos bóvedas, pero sí 4 mil dólares que estaban en la caja registradora.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes 13 de marzo del 2023.
La Policía informó que los delincuentes habrían planificado por semanas el hecho delictivo creyendo que iban a dar un gran golpe. El objetivo era escapar con las joyas.
Los dueños del local indicaron que ellos fueron los que se percataron del atraco; al ver que las cámaras de seguridad no funcionaban, de inmediato alertaron a la Policía, y al llegar al sitio se dieron cuenta de que los delincuentes habían bloqueado las puertas con pegamento, por eso debieron derribar la puerta enrollable de ingreso a la joyería.
“Fuimos nosotros los que jalamos la puerta con una camioneta doble cabina, nadie usó explosivos, los delincuentes no pudieron llevarse ninguna de las joyas. Les decimos a nuestros clientes que todas las joyas están bajo resguardo”, dijo el dueño del local que lleva doce años funcionando en la ciudad.
¿Cómo llegaron hasta la joyería?
La Policía informó que los ladrones, una vez que ingresaron por las alcantarillas, siguieron la ruta hasta llegar al local de la joyería y, usando herramientas, rompieron el piso del local para poder ingresar; cuando estaban adentro aprovecharon para rebuscar en la joyería, pero solo encontraron disponibles los 4 mil dólares.
“Nosotros sacamos las joyas de las vitrinas y las colocamos, por seguridad, en las bóvedas. Por eso, cuando ellos ingresaron no pudieron llevarse nada”, indicó el afectado.
La Policía revisa las cámaras de seguridad del sector para obtener registro del hecho delictivo que ha causado asombro en la ciudad de Quevedo.