Tres ladrones se hicieron pasar como repartidores de comida para asaltar a los propietarios y clientes de un chifa.
El hecho se registró en la avenidas De los Shyris y 6 de Diciembre, al norte de Quito la noche del lunes 6 de marzo del 2023.
El asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.
Uno de ellos, quien porta una mochila que usan quienes entregan pedidos a domicilio saca un arma de fuego y apunta a una familia.
Inmediatamente, su cómplice se acerca por otro lado y comienza a robar sus pertenencias.
“Uno nos dijo que no nos movamos y el otro comenzó a quitarnos las cosas, le apuntaban a un niño”, dijo Wilson Rivera, víctima del atraco a Ecuavisa.
Los ladrones desvalijaron a los propietarios del establecimiento y se llevaron las ganancias del día.
“Nos arrebataron dinero, celulares y todo lo que encontraron”, indicó la administradora del restaurante.
Los delincuentes amenazaron a los clientes antes de escapar. “Nos dijo que si ustedes salen les meto plomo”, manifestó Rivera.
El establecimiento ha sido asaltado en tres ocasiones bajo la misma modalidad. Los propietarios piden a las autoridades más controles.
Un caso similiar
Al momento, la Policía Nacional analiza las huellas dactilares y cámaras del sector a fin de ubicar a los delincuentes que habrían atracado en otros locales comerciales del norte de la urbe.
La noche del miércoles 22 de febrero del 2023 se perpetró un asalto en un local de comidas. esto ocurrió en el sector de la González Suárez, en el norte de Quito.
Al negocio ingresaron hombres armados que amedrentaron a los clientes. Los hampones se llevaron teléfonos y carteras para luego huir en motocicletas.
Los ladrones se hicieron pasar como repartidores de comida rápida. Uno de los delincuentes fue herido de bala por un guardia.