La madrugada de este sábado 22 de junio cuatro “hombres “roba vacas” que se movilizaban en una camioneta con ganado fueron detenidos, pues no justificaron la procedencia de los tres animales.
A los sospechosos, el vehículo y los animales los llevaron a la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia Sosote, de Rocafuerte.
La Policía busca al propietario de las reses, para seguir con el proceso investigativo y la denuncia contra los supuestos ladrones.
A la UPC lllegaron varios ganaderos de Rocafuerte para tratar de identificar a los sospechosos.
Ellos indicaron que desde hace más de seis meses vienen siendo victimas constantes de una banda de “roba vacas” o cuatreros.
Los robos de vacas son tantos en este cantón de Manabí, que incluso muchos ganaderos han quedado en la quiebra.
En diciembre del año pasado varios cuatreros quedaron al descubierto robando ganado y los quemaron en Santo Domingo.
Quemaron a “roba vacas” en Santo Domingo
La Policía al llegar al lugar encontró dos presuntos ladrones de ganado. Ocurrió en una zona rural de Santo Domingo, junto a los cadáveres había dos vehículos.
Los dos cuerpos incinerados, junto a camión y una camioneta, aparecieron el 27 de diciembre. Los cadáveres estaban en el kilómetro seis de vía a La Corina-Santa María del Toachi.
En octubre del 2023 cinco supuestos miembros de una banda de cuatreros cayeron durante allanamientos realizados por Policías.
Los operativos se desarrollaron en el cantón Pedernales, norte de Manabí y también en la provincia de Esmeraldas.