Un bebé de apenas diez días de nacido murió tras recibir varios golpes. La madre, de 16 años, también fue víctima del ataque.
La Policía informó que la adolescente se recupera de varias lesiones. Este hecho que ha causado conmoción ocurrió en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.
La menor de edad y también madre del bebé indicó que ambos estaban solos en casa cuando llegaron dos personas desconocidas. Ella explicó que no entendía nada de lo que estaba pasando.
Ella relató que sin dar tiempo a nada la tiraron contra el suelo, la golpearon y lo mismo hicieron con su hijo de diez días de nacido. La adolescente no pudo hacer nada para defender a su bebé.
Luego de aquello no recuerda nada puesto que quedó inconsciente. Al llegar el padre del menor y la mamá de este la ayudaron y llamaron a la Policía.
Los casos a nivel país
Allí se confirmó que el bebé no tenía signos vitales. El cadáver del recién nacido estaba sobre la cama. Agentes de Criminalística llegaron al lugar para iniciar las respectivas investigaciones.
El cuerpo del infante fue trasladado hasta la morgue. Luego de la autopsia se conoció que presentaba una fractura de cráneo. También se indicó que presentaba un hematoma en el cuello y otras heridas.
El año pasado, según cifras emitidas por la Policía Nacional, 264 menores de edad fueron asesinados a nivel nacional: 80 tenían menos de 2 años, 33 eran niños entre 2 y 12 años y 151, adolescentes