Un sargento de Policía recibió un tiro en la cara durante un enfrentamiento con delincuentes. Un patrullero resultó con varios orificios.
Este hecho se registró en el cantón Jujan, provincia del Guayas, el miércoles 28 de diciembre del 2022.
Wladimir Acurio, jefe encargado de la subzona de Policía, indicó que el enfrentamiento se dio con seis hombres que se movilizaban en dos motocicletas.
El sargento Cristhian Lass y su compañero fueron alertados sobre el asalto a un camión repartidor de bidones de agua. Cuando los delincuentes se vieron descubiertos empezaron a disparar.
En ese momento el agente recibió un disparo en la cara por lo que fue llevado al hospital de Babahoyo, capital de Los Ríos, Más tarde fue llevado vía aérea al hospital de la Policía en Guayaquil.
Evidencias en una casa
Diego Dávila, jefe de emergencia del hospital, informó que el agente sufrió un traumatismo a nivel de cabeza, cráneo y rostro producto del impacto de bala. Pese a aquello su estado es estable.
Tras el ataque se realizaron varios operativos y se logró la detención de un hombre, de 30 años de edad. Según la Policía el sospechoso registra detenciones por varios delitos.
La aprehensión se dio en una casa donde se encontraron 69 bidones de agua. También se incautó dos armas de fuego, repuestos de motos y accesorios vehiculares.