Compártelo con tus amigos:

En la cárcel de Santo Domingo había armas de grueso calibre, televisores, licor, droga y hasta gallos.
Así lo revelan varios informes policiales, luego de efectuarse operativos dentro del penal Bellavista desde el día de la matanza, que dejó 44 fallecidos.
Los presos se la pasaban bien y prueba de ello es que hasta botellas de whisky (Chivas, Johnny Negro, Buchanans, entre otros) se encontraron en las celdas.
La Unidad Nacional de Inteligencia Penitenciaria de la Dirección General de Policía actuó en los controles efectuados tras los incidentes suscitados en el centro carcelario y se logró descubrir diferentes caletas donde se encontraban ocultas armas y aparatos explosivos que fueron utilizados durante el enfrentamiento entre los grupos criminales ‘Los Lobos’ y ‘R7’.

> LO HALLADO. Jaime Salazar, jefe de la Policía provincial, indicó que se hicieron requisas y se recabaron “indicios que podían facilitar a estas bandas futuros desmanes”.
Se encontraron: 5 fusiles, 11 pistolas, 3 revólveres, 2.500 municiones de diferentes calibres, 4 granadas, 7 artefactos explosivos artesanales, 11 bombas molotov.
Además, de 75 celulares, 100 sobres de drogas, 97 armas blancas cortantes, 8 armas blancas punzantes, 3 cargadores de fusil, 23 fosforeras plásticas, una radio de comunicación, un forro de chaleco antibalas, cinco televisores, dos neveras, 17 parlantes de sonido, 14 botellas de licor, 50 fundas de whisky, 48 cervezas en lata, 37 cajetillas de cigarrillo, 3 tostadoras, 3 ventiladores, 2 máquinas de cortar cabello, un serrucho, 6 gallos de pelea y 12 crías de estos.

> PEDIDO. El gobernador Orlando Castillo indicó que ya se ha retomado el control en la penitenciaría.
También dio a conocer que en una reunión, en Presidencia, solicitó que Santo Domingo sea declarado en estado de excepción “con eso tendremos mayor presencia de militares, policías en todos los sectores”.
Añadió que se le informó que se destinarán recursos (en millones de dólares) para adecuar los centros penitenciarios del país y para ‘reforzar’ a la Policía y Fuerzas Armadas.