Compártelo con tus amigos:

Otro coche bomba explotó en Santo Domingo, Ecuador. El segundo que ocurre en esta provincia, este martes 1 de noviembre (1-N), día de atentados en Ecuador.

El atentado con explosivos se dio en la gasolinera donde están las oficinas de la cooperativa Trans Esmeraldas, en la vía Santo Domingo-La Concordia, confirmaron las autoridades.

Estos ataques, según el ministerio del Interior, son realizados por bandas delincuenciales, que se oponen al traslado de presos desde La Penitenciaría de Guayaquil a otras cárceles del país, aseguró el ministro Juan Zapata.

Tras la explosión, se alertó a los bomberos quienes lograron controlar el fuego en la gasolinera.

El carro fue abandonado en el área de almacenamiento de combustible y luego explotó, dijeron testigos.

Muchos ciudadanos temen que la ola de violencia crezca. Hay miedo en los habitantes.

EL PRIMER CASO

Una explosión se registró este 1 de noviembre (1-N) en Santo Domingo. Un carro se prendió en llamas en la avenida el cooperativismo, en el bypas Quito-Quevedo. El hecho ocurrió pasadas las 18h15.

Una cámara de seguridad registró el momento en el que sujetos se alejan del auto incinerado que fue parqueado junto a la gasolinera de Unitaxis. Incluso a uno se le prende fuego en su pantalón.

REUNIÓN

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, tuvo una reunión con dirigentes de Unitaxis, justo este martes 1 de noviembre cuando se dio el primer atentado.

Los dirigentes de los taxistas pidieron medidas fuertes. Desde hace un mes uno de los dirigentes estaba amenazado, se informó. Los taxistas se solidarizaron con sus compañeros y abandonaron la reunión para atender la emergencia en la gasolinera de Unitaxis.