María Mendoza llegó temprano a comprar un “combo de remedios” naturales contra el COVID-19, a Plaza Central.
Con el solo pedido la vendedora le entregó un ramo de hojas de eucalipto, otro de manzanilla, además de un pedazo de jengibre y 10 limones. El costo fue de dos dólares.
Con eso la mujer contó que iba a realizar vaporizaciones para una hermana, además de una limonada caliente con jengibre para el dolor de garganta, pues estaba sufriendo de “la nueva gripe”, contó.
Como ella, cada día aumentan los clientes que llegan hasta los mercados en busca de remedios naturales, como las hojas de eucalipto para hacer frente a los síntomas del coronavirus.
Ellos dicen tener fe en las plantas, y en algunos casos el tratamiento que les envía el médico, lo refuerzan con algo natural.
Maritza Román, quien tiene un puesto de frutas y legumbres en Plaza Central, dijo que ante la gran demanda de hojas de eucalipto y manzanilla decidió migrar hacia esos remedios ancestrales y ahora los tiene en exhibición.
Román mencionó que la demanda aumentó desde el 2 de enero, cuando también empezaron a aumentar los contagios en la ciudad, es por eso que también se han encarecido, así el paquete de eucalipto sigue costando los mismos 50 centavos, pero ahora se ha reducido a la mitad la cantidad que
se entrega, igual sucede con la manzanilla, mientras que el jengibre cuesta
$1,50 y hay quienes también piden cúrcuma, cuyo precio es de un dólar.