Compártelo con tus amigos:

¿Qué va a pasar con la Unidad Educativa Libertad? Es la pregunta de quienes habitan en la ciudadela San Alejo.

Luis Cedeño, morador, dijo que el malestar que sienten es porque una unidad educativa catalogada como del siglo XXI no es utilizada.

“Tiene cuatro años botada, me siento indignado que ha pasado tanto tiempo y no se dice qué van a hacer con la escuela”, comentó.

Indicó que el pedido es que si no se utilizan las instalaciones se las cedan a otra institución, como por ejemplo, que el centro de salud de la zona labore en el lugar.

Walter Suasti, otro habitante del sector, dijo que tener una institución de esas características era el sueño de la comunidad, pero que de nada ha servido.

“¿Para qué se construyó esto? Para tenerlo como un elefante blanco. Deben poner mano dura”, cuestionó.

Desde el Ministerio de Educación se informó que se encuentran a la espera de una resolución para poder recibir la UE porque la construcción, según un informe de Contraloría, no cumplía con las especificaciones técnicas establecidas en el contrato.

Recordaron que a la empresa CHINA RAILWAY, en el 2015, a través de un contrato de servicio, se le adjudicó la construcción de 200 unidades educativas Siglo XXI a escala nacional, entre las que se encuentra la de San Alejo.