Compártelo con tus amigos:

Charlas de bienestar animal y una caminata con perros y sus propietarios están entre las actividades de este fin de semana en Portoviejo, del 14 al 16 de octubre, con la presencia del peruano Pancho Cavero, líder en temas animalistas y de cuidado ambiental, que se ha posicionado con sus programas “Los animales me importan” y “Carbono Neutral”, que vendrá para apoyar el trabajo de los albergues y promocionar la capital manabita, para lo cual lo acompañará su equipo de producción.

Adolfo Morán, presidente de la Fundación Narices Frías y María Fernando Macías, animalista y vocera de Rescatistas Independientes, informaron que se han unido para ayudar a cinco albergues de perros y gatos que funcionan en la ciudad, con el apoyo de voluntarios animalistas.

Se trata de los albergues Amigos de Nathy del sitio Mejía, De Pasca, de Washington Chilán, de Alexander Zambrano en la calle 10 de Agosto, y de Teresa Tejena en Picoazá, que recibirán donaciones de alimentos para los centenares de perros y gatos que tienen.

La entrada a las charlas, el viernes 14 de octubre, en Club Bellavista, es una fundita de alimentos para perro o gato, que se podrá adquirir a marcas locales, en el ingreso, y se entregará a los albergues. El sábado habrá una caminata con perros y sus propietarios, concursos y sorpresas en el Parque Forestal.

Cavero tiene en Lima, Perú, una clínica donde atienden casos de perros con trauma medular, a quienes se los opera y se les dota de sillas de ruedas, y realiza jornadas de atención y campañas a favor de los animales y el ambiente.