La orquesta Billo’s, Caracas Boys, será el “plato fuerte” que pondrá a bailar a los manabitas y ecuatorianos en el tradicional festival Avenidazo que será el próximo 18 de octubre.
Para esta edición, colocarán cinco tarimas a lo largo de la avenida Manabí, dijo Colombo Arteaga, presidente del club Esquina de Pérez, quien organiza el evento bailable.
“Arrancamos desde la calle América con Medardo sus Players. Va abrir el artista Robert Vera. En la otra tarima estarán Los Melómanos y Chinto Torres. Frente a la Esquina de Pérez tendremos a Latín Swing, y rematamos aquí con la Orquesta Billo’s Caracas Boys. Continuamos con Los Diamantes y Jorge Celedón de ‘Yo Me Llamo’ y culminamos con algo de reguetón para los jóvenes con una tarima en el exaeropuerto”, dijo Arteaga.
“La idea es tener a dos cantantes o artistas por tarima”, sostuvo.
Arteaga, relató que la orquesta Billo’s Caracas Boys, vuelve a Portoviejo después de 42 años, pues ya estuvo en esta misma celebración en 1982.
Recalcó que El Avenidazo ayuda a la reactivación económica, pues cada año asisten 70 mil personas.
“Si cada una gasta 20 dólares, esa noche se mueven 1,4 millones de dólares”, mencionó.
Indicó que contarán con el apoyo de la Policía Nacional y se harán cerramientos con vallas metálicas y el control como se hizo el año pasado y no hubo incidentes.
Por su parte, el alcalde Javier Pincay, mencionó que esta celebración “no hay que dejarla pasar por alto, pues ya es parte de la cultura manabita y ecuatoriana”.
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, confirmó la presencia de los artistas para que entonen la canción Manabí Bicentenario.
En la edición del 2023, la orquesta principal para el Avenidazo fue la orquesta mexicana La Santanera.