Compártelo con tus amigos:

El fuerte aguacero, acompañado de tempestades, que cayó esta tarde en Portoviejo causó inundaciones en viviendas, como en las calles Bolívar, avenida Guayaquil, 9 de Octubre, Ayacucho, Eloy Alfaro, donde baja el agua proveniente de sectores como la parroquia Francisco Pacheco.

Bastaron cinco minutos para que las calles del centro y de la zona regenerada, así como la avenida Universitaria, se llenen de agua, provocando el lento avance de los vehículos.
Una de las zonas más críticas es la intervenida por el Plan Priza, donde el agua se estancó en las inconclusas aceras y en los cajetines, así como en solares baldíos.

La manzana donde estaba el centro comercial municipal, en las calles 9 de Octubre, Ricaurte, Chile y Pedro Gual, hoy parqueadero público, se llenó del agua de lluvia, generando reclamos ciudadanos.
En Andrés de Vera los vecinos tuvieron que sacar el agua que bajaba de las colinas e ingresaba a sus viviendas.
Las cuadrillas del GAD se pusieron en acción para atender las emergencias que llegaban a través del 911 y las redes sociales, y los tres sifoneros atendieron, en lo posible, los taponamientos.
Los reclamos fueron innumerables frente a los problemas en el alcantarillado.

En la calle 20 de Julio de la parroquia San Pablo se reportaron inundaciones de casas y a una vivienda se le cayeron dos paredes. Esa calle recibe el agua de las quebradas que salen del sector de Los Cañonazos y sedimentos que caen de la vía a El Rodeo y que la semana pasada taponaron el ducto cajón.

A la altura del sitio Tres Marías, en la vía Portoviejo-Santa Ana, también se estancó el agua que bajó de las colinas.

Sergio García, director municipal de Riesgo y Ambiente, indicó queque están en constantes monitoreos para prevenir cualquier anomalía.
Además, recalcó que en caso de suceder algo más drástico se habilitarán albergues para acoger a los damnificados.