Un niño fue sacrificado durante un ritual de magia negra, realizado por los propietarios de su escuela con la intención de hacerla más “próspera”.
El hecho ocurrió en en un sitio aislado de la ciudad de Hathras, en India.
Según medios internacionales, el niño sacrificado tenía 11 años y residía en la escuela, ya que esta tiene un área de internado. Fue identificado solo como Kritarth.
El niño fue estrangulado durante un ritual “tantrik”, una práctica esotérica hindú.
Niño fue sacrificado para que la escuela sea más “próspera”
“El niño fue sacrificado como parte de un ritual para el éxito y la gloria de la escuela. Estamos investigando si otros individuos están involucrados en el asesinato”, declaró el oficial de policía Nipun Agarwal al medio Times of India.
El hombre confirmó la detención de cinco personas involucradas en el crimen del menor, entre ellas está el rector de la escuela y dos maestros.
Se añadió que el propietario de la escuela, Jasodhan Singh, habría solicitado a su hijo y director del centro, Dinesh Baghel, que sacrificara al infante.
Los sospechosos ya habían intentado sacrificar a otro menor anteriormente, aunque ese plan no llegó a concretarse.
Intentaron ocultar el crimen del niño
Por otra parte, se conoció que los acusados intentaron encubrir el crimen, llevando al niño en un vehículo hasta otra zona con la excusa de que estaba enfermo. Sin embargo, familiares detuvieron el carro y hallaron el cadáver.
Aunque los números van en descenso, en algunas regiones de India, especialmente en zonas rurales o tribales, continúan teniendo lugar los sacrificios humanos y la práctica de magia negra.
Dichas zonas usan este tipo de actor para pedir favores a sus deidades.
El último informe de criminalidad de la India, que corresponde a 2022, registró ocho muertes relacionadas con sacrificios humanos, y 85 por “brujería”.