Compártelo con tus amigos:

Miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón Chone, provincia de Manabí evacuaron al personal médico y pacientes del hospital del Seguro.

Esta medida se tomó debido a las inundaciones registradas tras la creciente del río Chone.

Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes 7 de marzo del 2023 se registraron fuertes lluvias en este cantón manabita.

Producto del desbordamiento de ríos y deslaves, tres personas fallecieron, confirmó el alcalde Leonardo Rodríguez.

A partir de las 14h00 personal del Cuerpo de Bomberos retomará  la evacuación del hospital del Seguro y otros sectores afectados.

Un equipo completo del Cuerpo de Bomberos de Manta se desplazó hasta el cantón Chone para colaborar con los afectados por el desbordamiento de ríos.

Botes, equipos de buceo y demás se desplazaron desde Manta hasta Chone el mediodía de este martes.

El ECU-911 emitió un comunicado en el que informó que en la ciudadela Eddy María 20 viviendas resultaron afectadas debido al desbordamiento del río por acumulación de palizadas.

La evacuación de artefactos y enseres a las familias afectadas se realizó en conjunto con personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y  Gestión de Riesgo del cantón.

En el sector San Andrés se registró la acumulación de palizada en el río.
En los diversos accesos a ‘El Pueblito de Río Grande’ se reportó la acumulación de lodo y palizada.

Los ríos ‘Garrapata’ y ‘Mosquito‘ aumentaron su nivel por lo que se desbordaron ocasionando que el 70% del centro de Chone registre acumulación de agua.