Compártelo con tus amigos:

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, causó furor en redes sociales la noche de este miércoles 18 de septiembre del 2023.

A través de un video colgado en la red social X, Marcela Aguiñaga anunció su renuncia a la presidencia del movimiento político Revolución Ciudadana (RC), lista 5.

Aguiñaga, quien además es prefecta de Guayas, dio la noticia a través de un video compartido en redes sociales.

Su renuncia sucede a tres días de las elecciones presidenciales del domingo 15 de octubre.

En este proceso electoral su movimiento, que auspiciaba la candidatura de Luisa González, cayó derrotado por el empresario Daniel Noboa.

“Gracias compañeros de la Revolución Ciudadana. Hoy presento mi renuncia al cargo de Presidenta del movimiento, función que he ejercido con responsabilidad, decisión y lealtad”, dijo.

En el video de casi tres minutos, Aguiñaga destacó su gestión a cargo del movimiento, cuyo máximo líder es el expresidente Rafael Correa.

Resaltó que en su administración, la agrupación política pudo obtener un casillero propio, la lista 5.

Durante su gestión también pudo contar con un estatuto que les permitió disputar cargos de elección popular.

Exaltó los resultados de las elecciones seccionales de febrero de 2023, donde la Revolución Ciudadana “recuperó espacios” como la alcaldía de Guayaquil y la prefectura del Guayas.

También señaló que en las elecciones legislativas anticipadas se ganaron más de 50 escaños.

Tras la derrota de la Revolución Ciudadana en las últimas elecciones, la asambleísta electa, Pierina Correa, hermana de Rafael Correa, cuestionó el desempeño de Aguiñaga como presidenta nacional del movimiento.

Correa, en una entrevista con radio Morena, en Guayaquil, lamentó la derrota Luisa González e hizo un balance acerca de la campaña en la segunda vuelta.

Agregó no estar de acuerdo en que los directivos del movimiento sean candidatos o autoridades electas.

“Porque, o cumples tu función al 100% o la directiva. Las dos cosas son trabajos a tiempo completo”, dijo Correa.

Manifestó que a ella le han preguntado por qué no asume la dirección nacional del movimiento.

Su respuesta ha sido “porque tengo a cargo la Asamblea. O me dedico a eso o a ser directora… No se puede hacer las dos cosas”.