Compártelo con tus amigos:

La coordinación zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la dirección Distrital Manta, firmó seis convenios de cooperación interinstitucional con el Municipio de Manta por un monto de $1’673.760.

La entidad informó que esto garantizará la atención de 1.543 personas de grupos vulnerables y prioritarios de este distrito.

En la firma de estos convenios, participaron el coordinador zonal 4 del MIES, Juan Carlos Izurieta, el alcalde de Manta, Agustín Intriago; y la directora distrital de esta cartera de

Estado, Ana Intriago. Esta alianza estratégica permitirá ejecutar varias modalidades de atención y entregar servicios a adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, mediante los servicios de inclusión social que brinda el MIES.

Se agregó también que un total de 685 adultos mayores recibirán atención en las modalidades domiciliar y diurno, mientras que 330 personas con discapacidad contarán con el servicio de atención en el hogar y la comunidad; y 300 niñas y niños, de 12 a 36 meses de edad, podrán recibir atención y cuidados mediante el servicio de Centros de Desarrollo Infantil.

Tras la firma de estos convenios, la directora Intriago manifestó que mantienen una buena experiencia de trabajo con el GAD de Manta y que, a partir de octubre, se ha programado la reapertura de los servicios de forma presencial, respetando las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.