Los médicos de la clínica donde está internada Rubí Moreira (9) les dicen a sus padres que “la salud de la niña está en manos de Dios”.
La menor resultó herida después que la motocicleta en la que se transportaba con Wilson Pin, su padrastro, fue impactada por una camioneta de color blanco.
El accidente se registró a las 6h40 del lunes pasado, cerca de la vía Interbarrial, cuando la motocicleta con los dos pasajeros estaba a media cuadra de la escuela, donde la menor cursa quinto año de básica.
Marlene Ordóñez, madre de Rubí, señaló que estaba enferma y por eso no llevó a su hija a clases.
Luego vio en un video cómo fue el accidente: una camioneta rozó la motocicleta por el lado izquierdo y los dos cayeron al piso (su pareja y su hija), pero la pequeña cayó de cabeza a la acera.
La menor fue llevada de urgencias al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y luego trasladada a la clínica donde se encuentra internada.
Tiene afectaos varios órganos
La madre de la menor señaló que los médicos le indicaron que Rubí tiene afectada la mitad del cráneo, el corazón y los pulmones.
Entre lágrimas, sostuvo que con la ayuda de Dios espera que su hija evolucione de manera favorable, debido a que el miércoles pasado fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Wilson Pin también resultó con lesiones en la espalda y manos, y debido a esta situación no puede trabajar. Él es conductor de un bus de transporte.
Sobre el vehículo involucrado en el accidente, el conductor huyó en ese carro.
Pin indicó que con la ayuda de personas que estaban por el lugar se pudo obtener detalles y ya se conoce de quién fue era el chofer.
Él dijo que presentará la denuncia en la Fiscalía para que se siga el procedimiento de ley.
Marlene Ordóñez pidió al conductor del vehículo que se acerque a colaborar en la recuperación de su hija.
Ella dijo que ya se cuenta con los datos del vehículo y del propietario, y no quiere tener problemas legales.
Le solicitó ayuda porque, indicó, los egresos económicos que genera la recuperación de su hija son cuantiosos.
También pidió ayuda a personas que le ayuden en esta lucha por la salud de su hija.
Piden ayuda para Rubí
Manifestó que quienes le pudieran colaborar podrían llamar a su contacto: 0980128683 Marlene Ordóñez.
La progenitora de Rubí dijo que todos los días le reza a Dios para que su hija se recupere y pueda cumplir su sueño de ser doctora.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec), en el primer trimestre de 2024 en el Ecuador se registraron 4.868 siniestros de tránsito, de los que el 39,30 % se debió a la imprudencia de sus conductores.
Este número de accidentes dejó 4.687 víctimas, de las que 490 fallecieron.
La provincia de Manabí es la cuarta, después de Guayas, Pichincha y Azuay, que registra más accidentes de tránsito en el país.