Destrucción y cuantiosas pérdidas es lo que dejó un incendio ocurrido la mañana de este viernes en el Kilómetro 2 de la vía Portoviejo-Manta, a unos 200 metros de la gasolinera de la Cooperativa Coactur.
Según se indicó, un bus de Coactur, luego de salir de la gasolina donde estaba estacionado, ingresó a un taller que queda a un costado para recibir mantenimiento. Eran las 09h30 aproximadamente cuando todo ocurrió.
Fue allí que al poco tiempo se inició un incendio en el carro y que se extendió hasta el taller, por lo que las personas que estaban cerca salieron corriendo y pidieron ayuda al 911.
El fuego además afectó a un auto que estaba en el lugar mientras esperaba también por un daño.
El Coactur tuvo daños severos
Al sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo para sofocar las llamas que envolvieron totalmente al bus y al taller, destruyendo todo. La tarea se tornó ardua y demandó el máximo esfuerzo del personal.
En esa línea, alrededor de 20 bomberos en cuatro unidades de ataque se necesitaron para controlar el siniestro. Las condiciones de inflamable del taller, y obviamente del Coactur, requirieron el contingente.
La columna de humo se divisaba desde diferentes sectores del Portoviejo lo que generó alarma en la ciudadanía.
Este incendio tomó una hora de labores a los bomberos que lograron sofocar las llamas y asegurar el área. Después, se inició el peritaje correspondiente para determinar las causas del flagelo del Coactur.
Aunque el vehículo resultó gravemente dañado, no se reportaron víctimas ni heridos, según un reporte de la entidad bomberil. Para garantizar la seguridad del personal en la escena, se desplegó una ambulancia con paramédicos que permanecieron en el lugar hasta que se completaron las operaciones.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.
La gasolinera de la Cooperativa Coactur queda en la vía Portoviejo – Manta.