Emelec, Emelec, Emelec. Sí, otra vez Emelec. El club guayaquileño enfrenta una nueva sanción y esta vez una poco deseada: la resta de tres puntos en LigaPro.
Esto se deriva de debido a unas deudas con Liga de Quito por $ 40.000, y otra de $ 20.000 con el jugador Christian Cruz. La sanción la notificó la Comisión Disciplinaria de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Y este nuevo revés para Emelec va en serio. Desde la mañana de este viernes 16 de agosto del 2024 la tabla de posiciones detalla que los ‘eléctricos’ tienen menos tres puntos y menos cuatro de gol diferencia.
Sin embargo, el club guayaquileño no está de acuerdo y expresó su rechazo en sus redes sociales. En la publicación adjuntaron imágenes de pagos y correos en los que, supuestamente, evidencian que han cumplido sus compromisos.
Emelec se defiende y pelea puntos de LigaPro
“El Club Sport Emelec alza su voz de protesta y rechazo ante la sanción que la Comisión de Disciplina de la FEF pretende imponerle”, dice el comunicado.
Según el club, se canceló oportunamente el miércoles 14 de agosto la obligación con el ‘Chavo’ Cruz. La dirigencia del ‘bombillo’ asegura que las pruebas (publicadas) son la mejor evidencia para respaldar su postura.
Asimismo, desde Emelec instan al máximo rector del fútbol ecuatoriano (FEF) que “promueva el Fayr Play” dentro y fuera de la cancha. Esto en alusión a la sanción que complica aún más la situación carente de resultados que tiene el equipo en esta temporada.
Sumado a la resta de puntos, la penalización impuesta por la FEF incluye otros aspectos como negociaciones. “No podrán negociar jugadores, ni adquiriendo, ni cediendo”, resalta el documento que establece la pena.
El empresario de Cruz niega pruebas ¿Quien miente?
Celso Vásconez, abogado del jugador Christian Cruz, salió al paso de lo sucedido con el Emelec. El jurista dice que la imagen del correo remitido supuestamente a las 17h07 y que circula en redes sociales, es falsa.
“La deuda con Christian Cruz es de 30 mil dólares. Se acordó que se haga un abono directo al jugador, pero la dirigencia de Emelec decidió abonar una parte a LigaPro y otra a la FEF”, adelantó.
El pago de Emelec a LigaPro recibió de inmediato el jugador mientras que el de FEF, se abonó miércoles. Y agrega que todo esto se dio porque el club nunca les informó del tema, por lo que esto se pudo evitar.
“Actualmente estoy de viaj, y la dirigencia del Emelec nunca nos manifestó que hoy jugaban las formativas. Por eso creíamos que podíamos enviar el documento de levantamiento de suspensión hoy”, indicó.
Ahora, la directiva del ‘bombillo’ debe presentar una apelación ante la FEF que cuesta $100. Para apoyar a los azules, dice, están dispuestos a contribuir con su versión en dicho mecanismo que el club pida ante el organismo rector del fútbol.
Finalmente, Emelec no está impedido de jugar y tendrá con normalidad su encuentro ante El Nacional, este domingo, a las 18h00, en Guayaquil. La apelación y la resolución para recuperar esos tres puntos se podría conocer la próxima semana.