Compártelo con tus amigos:

A partir de este viernes, 16 de abril de 2021, en Portoviejo estará prohibida la circulación de vehículos particulares de 20h00 a 05h00.

Esto luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal acogiera el pedido del COE nacional sobre la restricción vehicular en el horario señalado.

Esto con el fin de frenar los contagios por covid-19 en el país.

El COE de Portoviejo además estableció que el horario de atención de restaurantes y otras actividades comerciales sea hasta las 20h00 de manera presencial. Y hasta las 02h00 para el servicio de entrega a domicilio.

El COE nacional decidió este miércoles cerrar las carreteras del país los fines de semana de 20h00 a 05h00, este mes y, si es necesario, en mayo próximo.

Asimismo, el COE en su resolución ordenó a los municipios de las provincias ubicadas en una situación de “emergencia sanitaria grave”, para que restrinjan la movilidad.

La medida, que exceptúa las actividades productivas, se aplicará en los municipios de las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora Chinchipe.