Compártelo con tus amigos:

La calle Bolívar, en la parroquia Aníbal San Andrés de Montecristi, es considerada un sector peligroso, especialmente en las primeras horas del día.

Hay 200 metros, con dirección al estadio Metropolitano, donde los robos a transeúntes, por parte de delincuentes en motocicletas, se registran casi todas las semanas, aseguran sus habitantes.

Moradores que residen en el sector sostienen que temen hasta dar sus nombres en una entrevista. Esto porque están seguros de que los delincuentes se pueden ir contra ellos.

Hace unos quince días a una chica la amenazaron y se le llevaron el celular y lo que portaba.

También, semanas antes, varios delincuentes intentaron ingresar a robar a una casa.

No lo lograron porque el propietario se percató de lo sucedido por las cámaras que tenía instaladas, explicó uno de los moradores del sector.

El alcalde Jonathan Toro indicó que la isla de paz que era Montecristi se ha convertido en zona de paso de delincuentes que han traído consigo robos de vehículos, extorsión, asaltos en horas del día. También habló de “vacunas” a dueños de negocios.

También dijo que antes en Montecristi que robaran un vehículo era algo inusual.

Pero en la actualidad este tipo de situaciones se registran casi todas las semanas. Señaló que hasta en un solo día se han llevado dos vehículos.

Incluso hubo una ocasión en que se robaron cuatro vehículos, entre la cabecera cantonal, Aníbal San Andrés y Leonidas Proaño, expresó Toro.

Solo 19 policías en Montecristi

Montecristi, con una población de 120 mil habitantes, tiene 38 comunidades, entre ellas seis parroquias urbanas y una rural, pero apenas cuenta con 19 policías, número que para el alcalde es insuficiente ante la escalada delictiva que se vive en el país.

Sobre el tema, dijo que ha mantenido reuniones con jefes policiales del distrito, de la zona e incluso con el actual gobernador para hacerle saber el tema, pero aún no hay resultados.

“Nosotros hemos propuesto hacernos cargo del parque automotor para ayudar a la Policía, e incluso vamos a trabajar con los arreglos de las cámaras de ‘ojos de águila’ y nos hemos comprometido para dotar de motocicletas a la Policía”, expuso Toro.