Compártelo con tus amigos:

Durante la última semana, al menos seis robos a domicilios se han registrado en las diferentes manzanas de la ciudadela La Aurora, en Manta.

Los robos han quedado registrados en cámaras de vídeo vigilancia y el tema ya es de análisis con las autoridades policiales para dar con los delincuentes.

Mauro Reyes, vicepresidente de esta ciudadela, señaló que este problema tiene preocupados a todos, porque en los últimos meses los robos se han registrado de manera seguida.

Según el dirigente, los delincuentes llegan a esta ciudadela, conformada de 14 manzanas y 830 casas, por el movimiento comercial que ha crecido en los últimos meses.

A eso le suma que quienes viven por el sector no ubican las seguridades respectivas en sus domicilios.

Reyes indicó que debido al aumento de los robos, una de las acciones a tomar es que mantendrán una reunión con el departamento de Seguridad Ciudadana para establecer una hoja de ruta.

Otra solución que se ha tomado es pedir a la ciudadanía en general que instalen botones de pánico en cada uno de los domicilios, para estar alerta ante un ataque delincuencial y conectar las cámaras de seguridad al ECU-911.

Mauro Reyes dijo que en la manzana M, los vecinos se unieron y ubicaron portones y eso ha evitado la afectación de los delincuentes. En esta ciudadela hay tres manzanas que cuentan con portones.

Los portones ayudan a evitar robos, pero en muchas ocasiones no hay colaboración de los ciudadanos y eso desbarata el proceso en busca de combatir la inseguridad, acotó.