La candidata correísta Luisa González logró el triunfo en las elecciones en la provincia de Manabí. Con el 89 por ciento de actas escrutadas logró el 65,6% de los votos.

El triunfo en Manabí no le sirvió a la candidata manabita Luisa González, pues a nivel nacional sumó un total 47,8 por ciento de los votos.

Manabí es una de las provincias consideradas bastión del correísmo.

Daniel Noboa logró en Manabí el 34,3 por ciento en Manabí, producto de la campaña intensa que especialmente en Portoviejo y Manta.

A nivel nacional, Noboa logró el 52,1 de los votos.

En las elecciones pasadas, el correísmo logró en Manabí el 66,2 por ciento de los votos. Su contendor, Guillermo Lasso logró 33,7% de los votos.

Daniel Noboa podría ser el presidente más joven en llegar a Carondelet. Él, al igual que González, también fue asambleísta en la disuelta Asamblea Nacional.

Noboa, quien representa a la alianza ADN, busca la Presidencia de la república tras varios intentos fallidos de su padre, el político Álvaro Noboa.

El candidato Noboa no se ha pronunciado aún, hasta las 19h00.

Quien sí dio declaraciones fue Verónica Abad, candidata a vicepresidenta de Noboa.

Ella dijo que la tendencia es irreversible y que según las actas de control electoral que tienen logran la victoria. “Ganó la democracia, la libertad”, dijo Abad.

Más de un millón de manabitas votan en la segunda vuelta electoral de las elecciones anticipadas de este 2023.

En el Salón de la Democracia, en Ciudad Alfaro de Montecristi, se inauguró la jornada democrática que se desarrolla desde las 07h00 hasta las 17h00 de este 15 de octubre.