Compártelo con tus amigos:

Luego de diez meses de haber dejado la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, apareció en un evento público, en Guayaquil.

Luego de todos esos meses, Lasso reapareció en público, este domingo 1 de septiembre de 2024.

Tras dejar el poder, Guillermo Lasso se distanció de la política cuando decretó la muerte cruzada. Él dejó el poder en noviembre del 2023 y dio el paso a Daniel Noboa.

Desde entonces no se había conocido nada de las actividades del expresidente Guillermo Lasso.

Este domingo estuvo presente en la convención del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en Guayaquil.

Allí, Lasso ratificó la precandidatura  de Francesco Tabacchi y Blanca Sancela para las elecciones de febrero de 2025.

Durante su discurso, el exjefe de Estado admitió que su administración no fue del todo perfecta, y defendió su decisión de disolver la Asamblea Nacional.

Lo hice por encima de mi propio interés de permanecer en el poder. Era la única manera de defender el interés del Ecuador”, señaló Guillermo Lasso.

Sin mencionar nombres, acusó a la “casta política autoritaria” y sus “cómplices” que buscaron un acuerdo.

Guillermo Lasso se dirigió a sus candidatos

A decir de Lasso buscaban continuar con sus planes de corrupción e impunidad a cambio de darle gobernabilidad a su gobierno.

“Esa decisión ética de la que no tengo ningún arrepentimiento implicó que gobernara dos años y medio. Soporté cuatro intentos de destitución, cinco revocatorias de mandato, un acoso permanente y el boicot a mi gobierno”, afirmó Lasso.

En su discurso también resaltó los logros de su gestión.

Entre ellos, mencionó la apertura económica con el tratado de libre comercio con China, con Corea del Sur y Costa Rica.

Guillermo Lasso pidió a los precandidatos presidenciales pensar en una campaña centrada en sus propuestas, y no de defensa de su gobierno.

“Yo no espero que hagan de su campaña una defensa de mi gobierno, por el contrario, quiero que promuevan el suyo”, dijo.

Guillermo Lasso se dirigió a todos los presentes de la convención y los motivó a seguir trabajando por un Ecuador mejor.