Compártelo con tus amigos:

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, dio pistas de la conformación de su gabinete ministerial. Esta tarde en Quito dijo que habrá equidad de género entre sus ministros, lo que se interpreta que al menos 11 de los 23 secretarios de Estado serán mujeres.

Recalcó que se requerirá principalmente “capacidad y honestidad” entre sus altos funcionarios.

No descartó incluir a personas de “otras tiendas políticas” dentro de su gabinete.

Además adelantó que Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín liderarán el proceso de transición entre el actual Gobierno y la nueva administración.

“Poco a poco iremos informando cómo será integrado el gabinete”, indicó Lasso en una rueda de prensa en Quito.

Además, sobre la designación del futuro ministro de Salud, Lasso adelantó que habrá una novedad que indicó revelará en su momento, aunque aseguró que ese ámbito será prioritario.

Lasso, quien asumirá su cargo el 24 de mayo, reiteró que la vacunación contra el Covid-19 será una de las prioridades en su Gobierno. Él ha prometido vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de su gestión. 

“Definiremos los mejores nombres para lograr esta meta”, indicó esta tarde.

Lasso escogió Quito, la ciudad donde nació su padre, como la primera ciudad en visitar como presidente electo como muestra de agradecimiento por la votación a los quiteños, a la provincia del Pichincha y a la sierra; también agradeció a la Amazonia, regiones donde se apuntaló su triunfo electoral.

Confirmó que Andrés Arauz, su rival político, lo llamó la noche del domingo.

Yaku Pérez no lo ha llamado, confirmó.