La noche de este lunes 19 de agosto Diana Salazar, fiscal general, expresó en un video que está lista para enfrentar el juicio político que se sigue en su contra.
La alta funcionaria judicial reaparece después de ausentarse por presentar un embarazo de alto riesgo, el cual le impidió ejercer sus funciones de manera habitual.
Diana Salazar, el pasado 16 de mayo, solicitó a la Asamblea Nacional que se suspenda temporalmente el proceso de juicio político.
La fiscal, este 19 de agosto que, reapareció para indicar que recibió el visto bueno de su médico para seguir con sus actividades. Según Salazar ya está en condiciones de afrontar el juicio político que el correísmo ha impulsado contra ella en la Asamblea Nacional.
Mediante un video, describió este proceso de como un “narcojuicio“, argumentando que es una forma de venganza de sus opositores por los casos investigados. Salazar afirmó que las razones por las que se le acusa no tienen fundamento y anticipó que algunos procesados en casos judiciales podrían aprovechar la situación para distorsionar las investigaciones.
“Hoy, por la transparencia con la que actúo siempre, he informado a la Asamblea Nacional una actualización de nuestro estado de salud, y con la autorización de nuestro médico, puedo contarles que la pausa, que obligatoriamente debimos tomar, ha llegado a su fin”, sostuvo la funcionaria.
Diana Salazar añadió que, mientras aguarda para comparecer ante la Comisión de Fiscalización, continuará con los casos Metástasis, Purga, Plaga, Vocales y otros.
Por otro lado, la Asamblea Nacional anunció que la reactivación del juicio político en contra de Diana Salazar se retomará después del receso parlamentario. El Consejo de Administración Legislativa deberá reunirse y tomar una decisión sobre la solicitud de la fiscal general.