Compártelo con tus amigos:

Este lunes 13 de marzo del 2023 será de descanso obligatorio en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí debido a su fundación.

Esto en cumplimiento de la ordenanza que reconoce la fechas de celebración cívica y patronal del cantón Portoviejo en su artículo 373.

Allí se establece que: “Será día de descanso obligatorio el 12 de marzo de cada año, fecha de recordación cívica de la Fundación de la Villa Nueva de San Gregorio de Portoviejo”.

Aunque la fecha es domingo, el descanso se traslada al lunes, de acuerdo a la Ley Orgánica de Servicio Público.

Este domingo 12 de marzo se desarrolló la sesión solemne en honor a los 488 años de Fundación de Portoviejo.

En la mesa principal estuvo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, en representación del presidente Guillermo Lasso.

También el gobernador Hernán Barreiro, la viceprefecta Kelly Buenaventura, y el alcalde Erwin Valdiviezo.

En el evento también estuvo presente el alcalde electo, Javier Pincay y otras autoridades. La sesión se desarrolló en el salón municipal de Portoviejo.

El concejal Isidoro Mendoza dio el discurso alusivo a la fecha. En su intervención destacó la historia y el desarrollo de Portoviejo en estos 488 años.

Asambleístas manabitas también entregan acuerdo legislativo y condecoración a Portoviejo.

La viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, entregó un reconocimiento al cantón Portoviejo.

El concejal Jorge Gutiérrez Soto entregó la condecoración San Gregorio de Portoviejo en el Mérito a la trayectoria en la Comunicación Social, a Miguel Brito Mieles.