En la zona del Guasmo, en el sur de Guayaquil, tres barcazas navegaron sin control por la corriente hacia el cantón Durán.
Una de las embarcaciones impactó la noche del martes 27 de diciembre del 2022 contra la estructura del puente que une Durán con la isla Santay.
Según informaron las autoridades, la segunda de las barcazas llegó la mañana de este miércoles 28 de diciembre a la zona e impactó la estructura. Otra está cerca del sector.
Se trata de tres barcazas de generación termoeléctrica que llegaron del sur de Guayaquil hasta Durán. Esto sucedió con la subida de la marea que las arrastró sin control.
Este hecho ocurre después de cuatro años de la anterior colisión de un barco contra este mismo puente, que aunque fue reparado, no volvió a ser abierto para el uso de la ciudadanía.
El otro puente que conecta a Santay con Guayaquil también ha sufrido choques de embarcaciones que han perdido el control.
Flotaron sin ningún control
Son cuatro los barcos que se han chocado con la infraestructura al intentar cruzar bajo ella. El último siniestro ocurrió el 18 de octubre del 2021, cuando el buque brasileño ‘Cisne Blanco’ se impactó.
En el caso del impacto de las barcazas, estas fueron arrastradas por la corriente. Es decir en el momento del impacto no había tripulantes. Son estructuras abandonadas.