El edificio de la Fiscalía en Manta, provincia de Manabí, fue atacado a balazos este lunes 29 de enero del 2024.
Era cerca del mediodía cuando se escucharon varias detonaciones en la avenida 4 de Noviembre y calle J-10, en el barrio Jocay.
Allí es donde se encuentra el edificio de la Fiscalía, en Manta.
Se informó que los balazos hicieron blanco en las ventanas del edificio y las paredes. En la escena se recogieron más de ocho casquillos.
Luego de varios minutos se dio a conocer que un auto color azul se estaba incendiando en el sector de Palo Santo.
No se descarta que los atacantes del edificio de la Fiscalía se hayan desplazado en dicho vehículo.
Se trató de un vehículo Hyundai Matrix de color azul. Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para apagar las llamas.
En la parte baja de dicho edificio fueron encontrados varios panfletos en los que se hacía mención a un grupo delincuencial del país.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que condenaba el ataque y ratificó que el ataque no dejó personas heridas.
Les pidieron que se retiren
Pasadas las 12h30 los funcionarios de la Fiscalía de Manta se retiraron a sus viviendas y algunos de ellos indicaron que se acogerían a la modalidad de teletrabajo.
Johana Cobeña, fiscal de Manta afirmó que serán las investigaciones las que determinarán lo que sucedió este lunes 29 de enero del 2024.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.
La tarde del miércoles, 24 de enero del 2024, se reportó una alerta por un supuesto artefacto explosivo en las oficinas de la Secretaria de Pesca.
Esta entidad del Estado está ubicada en el muelle de la parroquia San Mateo, en Manta.
Miembros de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron a sitio a verificar lo sucedido.