El cantón Puerto López, en el sur de la provincia de Manabí, ha sido militarizado tras el asesinato de cinco personas.
A un fuerte contingente de militares y policías se desplegó a este cantón manabita tras los hechos registrados la madrugada de este viernes 29 de marzo del 2024.
Fernando Vaca Moncayo, jefe de la Zona 4 de la Policía, detalló que tras el asesinato de cinco turistas en Puerto López se reforzó la seguridad.
Debido a esto se aumentó la presencia de militares y se intervino también con personal de las Fuerzas Armadas.
El oficial de Policía, explicó que tras las investigaciones de las unidades especiales ya se ha identificado a algunos sospechosos de la matanza.
Debido a esa situación se armó un fuerte operativo de búsqueda de los sospechosos, tanto en el cantón Puerto López como en zonas aledañas.
“Serían del sector (los asesinos) y estarían vinculados a actividades narco delictivas. Para lograr estas intervenciones (allanamientos) en este momento Puerto López se encuentra sitiada”, dijo Vaca.
Puerto López militarizado en Viernes Santo
La tarde de este viernes llegaron dos equipos de combate de las Fuerzas Armadas y se tenía previsto realizar una intervención en el cantón.
“Vamos a realizar varias intervenciones para dar con el paradero de los asesinos. Los operativos serán constantes”, dijo el oficial.
La madrugada de este viernes 29 de marzo del 2024, a cinco personas, tres hombres y dos mujeres los asesinaron
Sus cuerpos fueron encontrados con múltiples heridas de bala en la comunidad de Ayampe.
Se informó que a las víctimas las secuestraron desde un hotel y luego de varias horas aparecieron muertas. Hay un testigo clave que logró escapar de los criminales y fue quien dio aviso.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.