Una casa de las calles Catacocha y Cayambe, en el sector Padres de Familia, fue escenario de un crimen.
En hecho causó conmoción entre los moradores.
La información policial detalla que en el inmueble se había juntado un grupo de familiares y amigos que compartían copas y disfrutaban del feriado de Carnaval.
Ninguno de los presentes contaba en que iban a pasar de la alegría a la tragedia, pues en cuestión de minutos surgió una discusión entre Carlos P. y Luis Alberto Simbaña, que terminó con la muerte de este último.
Carmen Ch., esposa del occiso, dijo a la Policía que aproximadamente a las 02h00 del domingo, mientras compartían entre ‘panas’, Carlos P. se había llevado el teléfono de su cónyuge y que éste lo siguió hasta otra parte de la casa para exigirle la devolución del dispositivo.
En respuesta, Carlos P. habría sacado un cuchillo y le habría hecho varias heridas a Simbaña, ocasionándole la muerte. El hecho fue reportado a la Policía a las 03h30.
Causas del crimen en las calles Catacocha y Cayambe
Quienes estaban presentes en el sitio no pudieron hacer nada para evitar que Simbaña se desangrara y muriera. Mientras que el agresor huyó tras el ataque; sin embargo, minutos después la Policía logró detenerlo.
Información de la institución del orden señala que el aprehendido tiene 33 años y registra antecedentes penales por tenencia de sustancias ilícitas.
Se pudo conocer que Luis Simbaña tenía tres hijos.
La familia del supuesto agresor se hizo cargo de los gastos funerarios y también ha mostrado su predisposición para darles el estudio a los tres menores de edad que quedaron en orfandad.
Ambas familias eran cercanas, por lo que comparten el dolor que ha provocado la tragedia generada por los tragos.
Ayer el cadáver de Simbaña fue retirado del centro forense.