Compártelo con tus amigos:

Excónsul británico Colin Armstrong estaba secuestrado en Rocafuerte, Manabí, así lo informó la ministra de Gobierno, Mónica Palencia. Hay un extranjero involucrado.

De acuerdo al comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, el objetivo de los secuestradores era el excónsul británico, Colin Armstrong, y su pareja sentimental. En el secuestro se ha involucrado a un extranjero y ocho ecuatorianos.

Sobre ella el agente de la Policía confirmó que la liberaron el mismo día del secuestro. El extranjero involucrado no tiene antecedentes.

Tras el secuestro, a Armstrong lo trasladaron desde el cantón, Baba, en la provincia de Los Ríos, hasta el cantón Rocafuerte, Manabí.

En esta localidad manabita, a Armstrong lo recuperó la Policía. Durante la intervención, los agentes capturaron a nueve sujetos. Ocho de ellos son ecuatorianos y uno de nacionalidad extranjera.

En el sitio del cautiverio se decomisó un vehículo, armas, elementos de comunicación y chalecos a prueba de balas.

Según la Policía, los criminales secuestraron a Armstrong con la finalidad de exigir una fuerte cantidad de dinero, la cual se mantiene en reserva.

Además, se indicó que, al momento se su liberación, la víctima fue hallada en buenas condiciones de salud.

Por su parte, la la ministra del Interior indicó que es un “día muy feliz”, además destacó que “la política criminal que ha marcado la presidencia de Daniel Noboa Azín está surtiendo efecto”.

Mientras, la Fiscalía General del Estado sigue con las respectivas investigaciones sobre los ocho ecuatorianos y un extranjero, también involucrado.

Las investigaciones en este caso continúan. La Policía ha realizado varios allanamientos en algunas provincias y se tiene ya identificada a la banda criminal que está tras este secuestro.