Las lluvias golpearon nuevamente con fuerza la vía Alóag- Santo Domingo.
Ayer, producto de las precipitaciones, parte de la carretera se perdió, presumiblemente, dos de los cuatro carriles.
La información fue anunciada desde la Prefectura de Pichincha aproximadamente a las 21h00.
Personal del Gobierno Provincial en ese territorio, acudió de inmediato al kilómetro 38 en el tramo Alóag-Unión del Toachi, para constatar la emergencia y ofrecer seguridad.
También llegaron vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para controlar el tráfico y ayudar a los choferes a llegar a salvo a su destino. Pese a la novedad, el paso no fue interrumpido y los vehículos pudieron avanzar a intervalos, por el tramo de la vía que no recibió afectaciones.
LA RUTA.
Ayer por la tarde se informó desde la Prefectura de Pichincha que en un recorrido se constató que no había novedades en la carretera.
Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se indicó que personal de la constructora Hidalgo e Hidalgo, concesionaria de la carretera, apoyó con la maquinaria en el punto afectado para disminuir los riesgos para los choferes que transitan por el kilómetro 38 + 600 metros, donde se reportó la novedad.
La otra ruta para llegar desde la Sierra a Santo Domingo es la vía a Los Bancos. En esta carretera hasta el cierre de esta edición no se habían reportado emergencias a causa de deslizamientos de tierra.
Según información del Ministerio de Obras Públicas, como antecedente, en la temporada invernal es común que se registren en la vía Alóag-Santo Domingo deslizamientos de tierra y otras novedades a causa de las precipitaciones.
En territorio de la provincia tsáchila, según se ha informado desde la estación de peaje, en lo que va de este año se reportan tres emergencias y cierres de vía a causa del clima.
Fin del feriado.
Para mañana, último día del feriado por Carnaval, se espera gran afluencia de vehículos en la vía Santo Domingo-Alóag.
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, principalmente si está lloviendo.
En la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas, en base a las estadísticas de feriados anteriores, se espera que al menos unos 13 mil vehículos transiten este martes.
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador estará pendiente del control del tráfico para garantizar fluidez de los vehículos en ambos sentidos de la vía.