Compártelo con tus amigos:

La madrugada de este lunes, 13 de septiembre de 2021, se registraron varias explosiones en el interior del Centro de Privación de Libertad Zona 8, conocido como la Penitenciaría del Litoral.

Según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) el centro carcelario fue atacado con drones desde el exterior y hubo daños en los techos.

“El ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas. Es grave, estamos en medio de una guerra entre CARTELES INTERNACIONALES.” posteó la institución.

El pabellón atacado con los drones en la cárcel están recluidos entre otros reos “Fito” y “Junior” los cabecillas de la banda de “Los Choneros”

Personas que viven cerca de la zona informaron que el incidente se dio alrededor de las 03h00 y que hubo tres estallidos, aparte se escuchó varios disparos.

Tras el hecho, agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas llegaron al centro carcelario para controlar la situación.

Hasta el momento autoridades no han confirmado si existe muertos o heridos.

El ECU 911 informó que tras el incidente se cerró de forma parcial la vía a Daule.

Lea más detalles en la edición impresa de mañana, 14 de septiembre de 2021.