Compártelo con tus amigos:

La debutante Olivia Rodrigo ha superado este domingo 12 de septiembre a la estrella del pop Justin Bieber en la gala de los premios MTV Video Music Award, en la que el cantante Lil Nas X se hizo con el codiciado galardón a videoclip del año y Megan Thee Stallion se fue de vacío pese a ser una de las favoritas.

Rodrigo, que fue catapultada a la fama por las redes sociales, se alzó con tres estatuillas: a mejor nueva artista, canción del año y actuación “push” (“drivers license”) mientras que Bieber se consolidó como mejor artista y triunfó en la categoría pop (“Peaches”, junto a Daniel Caesar y Giveon).

En una gala nuevamente presencial tras el parón de la pandemia, el Barclays Center de Brooklyn se llenó hasta arriba de cientos de fans que gritaron con ganas al ver a sus artistas favoritos recorrer la alfombra roja y tomar los escenarios, algo que se echaba de menos tras la edición virtual del año pasado.

Rodrigo, que concluyó su tema pop-punk “Good 4 You” rompiendo el objetivo de una cámara con un golpe de micrófono, aseguró que este es el año “más mágico” de su vida y dedicó sus premios a “todas las chicas que escriben canciones en el suelo de sus habitaciones”.