Compártelo con tus amigos:

El correísmo eligió a Luisa González como su precandidata a la Presidencia de la República para las elecciones anticipadas. Su binomio es Andrés Arauz.

La propuesta la hizo Jorge Glas, quien inicialmente había sido escogido por el buró nacional como el precandidato a la presidencia, pero declinó.

La presentación de los precandidatos se hizo en la convención nacional de Revolución Ciudadana que inició al mediodía de este sábado, en el centro de eventos La Esperanza, en Portoviejo, Manabí.

Perfil de Luisa González, la candidata del correísmo

Luisa Magdalena González Alcívar, es oriunda de Chone, Manabí.

Fue asambleísta de Unión por la Esperanza por la provincia de Manabí, desde 2021 hasta la disolución de la Asamblea Nacional decretada por Guillermo Lasso.

Fue secretaria de la presidencia de la Republica en la presidencia de Rafael Correa.

La manabita se convierte en la primera candidata mujer del correísmo.

“En la Asamblea Nacional, González era reconocida como una de las más acérrimas defensoras de Correa. Algunos colectivos feministas, al conocer que es una de las opciones, recordaron que González fue una de las legisladoras que se oponía a la Ley de Aborto en casos de Violación que se aprobó en 2022”, informó el diario Expreso.

La exasambleísta es abogada egresada de la Universidad Internacional del Ecuador.

Máster en Alta Gerencia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales y máster en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid.

González se desempeñó en 2016 como subsecretaria general de Administración Pública.

En 2017 fue designada asesora en Correos del Ecuador, cónsul general del Ecuador en Alicante, España, y secretaria general de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

A su vez, se desempeñó entre 2018 y 2019 como secretaria nacional del Parlamento Andino, el órgano unicameral de control político de la Comunidad Andina de Naciones.

González ha sido también designada como ministra subrogante de Turismo y Trabajo.