El Consejo Nacional Electoral dio inicio a la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 12 de octubre.
En el balotaje se enfrentan Luisa González y Daniel Noboa.
“Durante este periodo, podrán hacer uso del Fondo de Promoción Electoral para la Segunda Vuelta y difundir sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales de forma equitativa e igualitaria”, explicó el Consejo Nacional Electoral.
Cada candidatura tiene asignado un límite de gasto electoral que “representa el máximo que las organizaciones políticas pueden gastar en eventos, mítines, reuniones, murales y artículos promocionales de campaña”
Además se señaló que “está prohibida la entrega de donaciones, dádivas o regalos a la ciudadanía”.
Por otra parte, señaló que durante la campaña electoral no está permitida la difusión de material de contenido violento, discriminatorio, racista, sobre drogas, sexismo, intolerancia religiosa, política, utilización de niñas, niños o adolescentes y toda acción que atente contra los derechos.
El “silencio electoral” entrará en vigor el viernes 13 de octubre y estará vigente hasta el domingo 15.
“De esta manera el CNE garantiza el pleno ejercicio de participación de las y los ecuatorianos, haciendo un llamado a las organizaciones políticas para que cumplan con una campaña transparente y de respeto mutuo”, mencionó.
En la primera vuelta de los comicios, celebrada el 20 de agosto, la candidata del movimiento Revolución Ciudadana del expresidente Rafael Correa logró un 33 por ciento de votos, seguido de la alianza Acción Democrática Nacional de Noboa, que se ha quedado rozando casi el 23 por ciento de los apoyos.